Reflexología Podal

¿Que es?

El funcionamiento de dicha técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma refleja, pero efectiva, los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

Esta técnica permite actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular, en profundidad: la función de un órgano enfermo.

Historia

Remontándonos a la antigüedad, en la antigua China hace 4000 años, se observó que el masaje no solo influía en la parte del cuerpo donde se aplicaba, sino que había una influencia a nivel reflejo sobre áreas corporales y órganos muy distantes. Esta observación fue la base del nacimiento de una nueva terapia manual, la Reflexología.

Ya en el siglo XVI, hay evidencia de informes sobre el tratamiento de órganos internos mediante masaje y otros métodos de masaje reflejos.

Un informe sobre el escultor Florentino Benvenuto Cellini (1500-1571), indica que trató estados de dolor agudo mediante presión sobre los dedos de los pies.

En América, los “curanderos o chamanes” de las tribus de indios aborígenes utilizaban la Reflexología como forma de tratamiento contra diversas enfermedades.

Sin embargo, la Reflexología podal con base científica se gestó en el siglo XIX.

Beneficios

Reiki puede ayudar en una amplia gama de situaciones, ya que no aborda el síntoma o condición directamente, sino que ayuda a restablecer el equilibrio para que te sientas mejor y su sistema puede sanar mejor.

  • Mejora la circulación corporal
  • Reduce el estrés.
  • Estimula la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.
  • Permite la liberación de toxinas.
  • Equilibra los distintos sistemas.
  • Actúa de forma preventiva.
  • Es relajante.
  •  

Como es la Sesión

Se realiza con la ropa puesta y los pies descalzos. La sesión suele tener una duración de 50 minutos aproximadamente. Las sesiones van acompañadas de Musicoterapia, Reiki, Aceites esenciales y Flores de Bach.